Las ventajas de actualizarse como empresa

Admin/ July 12, 2021/ Blog

El mundo corporativo ha sido uno de los sectores que más ha sentido la llegada de la cuarta revolución industrial por medio de la incursión de diversas novedades tecnológicas aplicables a sus negocios, las cuales, traen como consecuencia múltiples ventajas con respecto a la competencia que no las aplica.

Muchos hombres de negocios han sido ajenos a la actualización de su empresa, y ello ha causado que empresas se contraigan o, inclusive, cierren. Es por esto que hoy te vamos a relatar las ventajas de actualizarse desde el punto de vista de una empresa.

Recursos Humanos Inteligentes

Una compañía es como un enorme barco de remos, en donde cada empleado maneja uno de estos instrumentos empleados para impulsar la embarcación. Para que una empresa surja y avance se necesita de la cooperación de todas las personas que laboran en ella, así como de la administración, de lo contrario, este barco no solo no avanzaría, sino que, para colmo, iría en reversa y en todas direcciones.

Lograr una cooperación excelente es, en ocasiones, complicado, no necesariamente debido a que haya empleados temperamentales, sino más bien porque suele suceder que las empresas tienen un tamaño muy grande y administrar todo desde una sede central resulta complicado, el resultado, en tiempos pasados, fue dividir el mando administrativo en observadores y jefes de sede, lo cual, si bien resolvió muchos problemas en este aspecto, no lo hizo del todo.

Para estas circunstancias, la tecnología vino como un rayo milagroso, pues un tipo de programa llamado Sistema de Recursos Humanos se convirtió en una gran ventaja para las empresas que lo usan, pues este software permite manejar los horarios y la carga laboral que tienen los empleados desde una versión en escritorio, así como una aplicación móvil.

El uso de estos programas supone una gran ventaja con respecto a la competencia, pues mientras ellos tienen que empeñarse en crear planes de trabajo, imprimir y diseñar horarios por su cuenta, las compañías modernizadas dejan que los empleados puedan programar sus rutinas de trabajo desde el programa de un modo inteligente y basado en los turnos disponibles, logrando una mayor disponibilidad para laborar.

Finanzas mejor manejadas

Si hay algo que preocupa a empresarios e inversores por igual son las finanzas, es decir, el manejo adecuado de los recursos de una empresa, pues realizar compras de maquinaria o mandar fabricar productos que, al final, resultan inviables, es algo desastroso para cualquier compañía, a tal grado que, como le sucedió a Atari con el videojuego de “ET el extraterrestre”, una mala inversión puede resultar en una caída de una corporación y, con ello, la pérdida de miles de empleos.

Para la mejoría de las finanzas, afortunadamente, hoy existen programas específicos, como, por ejemplo, SAP Business One, creado por la multinacional SAP SuccessFactors. El programa se dedica a compilar datos de ventas para determinar las tendencias de los clientes y proyectar cómo podría ser la demanda de cada producto en el futuro.

Esto es una ventaja de la empresa sobre la competencia, pues mientras que ellos tendrán que sufrir pérdidas monetarias porque un lote de productos caducó, tu empresa, al actualizarse, podrá vender más productos y evitar pérdidas al hacer una cantidad menor de los bienes menos vendidos.

 

Share this Post